En la antesala al Abierto de Australia varios tenistas eligen ponerse a punto con algunos torneos exhibición. Uno de ellos es el que se está disputando en Kooyong, Melbourne.
Más allá de las victorias del croata Marin Cilic ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3, 4-6 y 15-13), del australiano Marc Polmans contra su compatriota Alexei Popyrin (4-6, 6-1 y 14-12) y la china Shuai Peng versus la local Ajla Tomljanovic (6-3 y 6-4), lo más rutilante fue lo sucedido en el duelo entre Bernard Tomic y Nick Kyrgios.
Tomic se impuso por 6-3 y 6-4 en un compromiso en el que ambos tenistas contribuyeron al espectáculo, algo que quedó bien en claro en el punto decisivo del partido. Mientras el número 85 del mundo picaba la pelota para realizar el saque, utilizó otra pelota para golpearla rápidamente y desconcertar a su rival, que se quedó atónito y sorprendido.
El deportista de 26 años parece haber recuperado la ilusión y dejar atrás los malos momentos que vivió el año pasado. Tras vencer al estadounidense Jack Sock la jornada pasada, sostuvo: "Necesitaba un tiempo para recargar pilas. El tenis no te da descanso y yo veía que era clave tomarme unos meses alejado de este mundo para reevaluar mi vida, conocerme a mí mismo y ver las cosas desde otra perspectiva. Ahora estoy bien y, con suerte, me quedan años compitiendo. Me gustaría seguir entre siete y diez años".
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES