"Para mí, no es bienvenido a la Selección Nacional". Así de claras fueron las palabras de Hugo Sánchez cuando le preguntaron cuál era su opinión sobre el arribo del Tata Martino como nuevo técnico de la selección mexicana.
El mexicano dijo lo anterior durante una emisión del programa de ESPN Fútbol Picante, en la que también estaban presentes el ex futbolista Jared Borgetti, el técnico José Luis Sánchez Solá, alias "el chelis" y el reconocido periodista David Faitelson.
La razón por la que Hugo Sánchez dijo estas palabras fue porque para él "la selección nacional la tiene que dirigir un mexicano".
"Como persona y profesional, mis respetos. Bienvenido al fútbol mexicano si dirige un equipo de nuestra liga, pero esa es mi postura y la defenderé siempre", advirtió el mexicano en un momento del programa.
Sin embargo, la explicación no acabó en ese punto. El delantero formado en la cantera de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también aclaró, desde su punto de vista, las razones por las que México no ha conseguido estar al nivel de otras selecciones.
"Si queremos conseguir cosas importantes tenemos que copiar a España, Italia, Brasil o Argentina. Países que futbolísticamente están en el top. Yo no conozco a ningún entrenador argentino que haya dirigido a Brasil o a un brasileño dirigiendo a la selección de Uruguay", objetó.
A modo de sentencia, concluyó que "hay que aprender de eso o de lo contrario seguiremos en la misma mediocridad en la que estamos". Como era de esperarse, algunos usuarios en redes sociales no tardaron en criticar la postura del pentapichichi.
La primera oportunidad que tendrá el Tata Martino para probar su valía será cuando se mida contra Chile el viernes 22 de marzo en San Diego, California, y la segunda contra Paraguay el martes 26 de marzo en Santa Clara, selección que ya dirigió la década pasada.
Durante la conferencia en la que fue presentado como el nuevo técnico del conjunto tricolor le preguntaron al Tata cuáles eran las selecciones de México que más le han gustado. El rosarino respondió que "la selección de Ricardo (LaVolpe), la del famoso gol de Maxi ha sido muy buena. Particularmente la de Juan Carlos (Osorio) me ha gustado mucho". Ambas fueron dirigidas por entrenadores extranjeros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El "Tata" Martino ya es técnico de la selección mexicana: vislumbró una renovación
Misterio, desprecio y dignidad: secretos del Martino que llega a México