Por segundo año consecutivo, Suiza se consagró campeón de la Copa Hopman. La pareja integrada por Roger Federer y Belinda Bencic se alzó con el título del torneo mixto que se disputa en Perth, Australia, tras vencer a Alemania por 2-1 en la final.
En el primer partido de la serie decisiva, Federer se impuso de manera contundente ante Alexander Zverev por 6-4 y 6-2. El marcador quedó igualado tras la derrota de Bencic ante Angelique Kerber por 6-4 y 7-6 (8-6).
El título de definió en el dobles. Fue un partido apasionante que recién se decidió en el tie break, con el triunfo de la pareja suiza por 4-0, 1-4 y 4-3 (5-4) por el formato de sets cortos.
Es la segunda consagración de manera consecutiva para la dupla que integran Federer (3 del mundo de la ATP) y Bencic (54° en el ranking de la WTA). Para Roger, en tanto, es el tercer título en el certamen (lo ganó también en 2001 junto a Martina Hingis).
Además, el de Basilea -que no perdió ningún partido en todo el torneo- se convirtió en el segundo tenista en ganar la Copa Hopman en dos años consecutivos. Anteriormente lo había logrado el estadounidense James Blake en 2003 y 2004.
"Estoy muy contento con esos récords, aunque no vine aquí para eso", dijo Federer en la premiación y antes de partir hacia Melbourne, donde a partir del 14 de enero defenderá el título en el Abierto de Australia.
SEGUÍ LEYENDO: