Michael Schumacher celebra sus 50 años mientras los detalles de su intimidad se encuentran rodeados por la más estricta reserva. Desde hace cinco años, su vida cambió por completo a raíz del accidente en los Alpes franceses.
La familia rompió el silencio durante las últimas horas y tres de los personajes que tienen el privilegio de atravesar el férreo cerco de la privacidad se decidieron a derramar una gota de claridad sobre ese océano de reserva y desinformación.
Ross Brawn (ex ingeniero de Ferrari), Luca di Montezemolo (ex presidente de Ferrari) y Jean Todt (presidente de la FIA y ex director de Ferrari) dieron diferentes entrevistas a raíz del 50° cumpleaños de Schumi y se animaron a resquebrajar el muro de silencio que impuso la familia en torno al cuidado médico que tiene el piloto alemán en su mansión ubicada en Gland (Suiza).
Todt realizó una entrevista con la Gazzetta dello Sport de Italia y reconoció que mantiene un contacto constante con el siete veces campeón de Fórmula 1: "Siempre he sido muy discreto sobre su vida privada. Me preguntaron dónde vi la carrera (el GP de Brasil hace un mes atrás) y naturalmente dije que en casa de Michael. Con él he visto muchos Grandes Premios antes e incluso después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más".
El líder de la FIA reconoció que lo visita "un par de veces al mes", y elogió el trabajo de su esposa, Corinna Betsch, quien forjó una estrecha amistad con la mujer del directivo. "Es extraordinaria. Una mujer de perfil bajo, humilde. Se volvió aún más extraordinaria después del accidente de Michael; está cerca todos los días".
Todt explicó que hay un "gran equipo" junto con Schumacher y su familia. Además, defendió la cautela con la que se maneja la vida privada del piloto desde el hecho a esta parte: "Se sabe que tuvo un terrible accidente hace cinco años. Él está luchando y continuará haciéndolo. El resto es privado y es correcto que siga así".
Montezemolo, contactado por el cumpleaños del afamado conductor, se mantuvo en esa misma línea en la entrevista que le brindó a Rai Sport: "Espero, porque lo aprecio, que pueda pasar algo. Pero no puedo decir más: solo sé que Michael lucha, que tiene una gran determinación y una familia magnífica a su alrededor".
Brawn es uno de los integrantes del selecto grupo íntimo que más conoce el día a día del alemán. "Estoy constantemente en contacto con Corinna y completamente de acuerdo con su decisión. Él siempre ha sido una persona muy privada y es comprensible que su esposa haya querido mantener el mismo enfoque después del trágico evento. Es una decisión que todos debemos respetar. Estoy seguro de que los millones de fanáticos de Michael también lo entenderán", advirtió ante Press Association Sport.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: