María Sharapova, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del Shenzhen Open (superficie dura y reparte 750 mil dólares en premio), tuvo un noble gesto con su joven adversaria que se volvió rápidamente viral en las redes sociales. La tenista rusa consoló a Wang Xinyu, de 17 años, al percatarse de su llanto por tener que abandonar el encuentro a raíz de una lesión en una de sus rodillas.
"Jugaste increíble, cuídate. Si juegas así, serás la número 1 del mundo, te lo prometo", fueron las palabras que utilizó la número 29 del ranking WTA para levantarle el ánimo a su contrincante. Un dato no menor es que cuando Sharapova ya era número uno del mundo su rival estaba próxima a cumplir cuatro años.
La deportista china -figura en el escalafón 309- había ganado el primer set en el tie-break por 7-4, pero debió abandonar cuando la rusa se imponía 5-2 en el segundo.
Xinyu es una de las promesas del tenis, ya que el año pasado ganó los títulos Junior en Wimbledon y el US Open en dobles.
"No esperábamos acabar el partido así. Creo que llevó el control del partido y que tenía todas las opciones para ganarlo", confesó la oriunda de Niagan en conferencia de prensa.
Sharapova, quinta preclasificada en el torneo, avanzó a cuartos de final, donde se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de dejar en el camino a la rusa Ekaterina Alexandrova.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: