Así será el estadio de la final de Qatar 2022 que se está construyendo al mismo tiempo que la ciudad

Actualmente Lusail todavía no existe, pero dentro de un par de años habrá 20 mil personas viviendo allí que podrán disfrutar de un recinto para 80 mil espectadores

Guardar

Qatar desveló el diseño del estadio que albergará la final de la Copa del Mundo 2022, no lejos de la capital Doha. Además, el mismo está ubicado en Lusail, una ciudad que aún se está construyendo.

Para este primer Mundial en Oriente Medio, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los qataríes habían presentado ya siete estadios y el de Lusail era el último de los previstos.

Este recinto, ubicado a 15 km de Doha, tendrá 80.000 plazas y su construcción acabará en 2020. Además, contará con 9 pisos, sistema de refrigeración y una estructura que al finalizar el certamen pasará a ser un espacio comunitario que incluirá colegios, negocios, cafés y hospitales.

Así avanzan las obras del estadio (Reuters)
Así avanzan las obras del estadio (Reuters)

"El nuevo estadio es un guiño a nuestro pasado y un símbolo de nuestro futuro", destacó Hassan al-Thawadi, responsable del comité organizador, ante el emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La obra ha sido diseñada por el gabinete británico Foster and Partners, inspirándose en la artesanía tradicional árabe, con su color dorado y sus formas redondeadas.

"Los estadios de Qatar se cuentan entre los más atractivos y llamativos que se hayan visto jamás. La sede prevista para la final es absolutamente preciosa. Me gusta en especial el hecho de que la cultura de Oriente Próximo quede reflejada en el Lusail y en los demás diseños, y estoy deseando que los aficionados al fútbol del mundo entero descubran la cultura y la historia de esta región", aseguró la secretaria general de la FIFA.

Al rededor del estadio, la ciudad también se está construyendo (Reuters)
Al rededor del estadio, la ciudad también se está construyendo (Reuters)

La presentación del estadio de Lusail se produce en pleno periodo de reflexión de la FIFA sobre la posible ampliación del Mundial a 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, una decisión que deberá ser tomada en marzo.

Lo más curioso de todo es que el estadio no es lo único que se está construyendo porque en realidad la ciudad prácticamente no existe. Lo que antes era un desierto pasará a ser una localidad de 20.000 personas, pero para eso deben finalizar la construcción de rutas, puentes y edificios que se están llevando a cabo.

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP

Guardar