El icono del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el oriundo del Liverpool Rocky Fielding se vieron las caras durante la ceremonia de pesaje previa al combate que llevarán a cabo este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
El careo, que se realizó en el quinto piso del Madison, registró 167.4 libras (75,9 kg) para el mexicano y 167.6 (76 kg) para el británico. Ninguno de los dos tuvo problemas para dar con el tonelaje cuyo límite eran las 180 libras.
Álvarez, que viene de destronar al noqueador Gennady Golovkin, aumentó su peso y cambió de categoría para sumar un nuevo cinturón, el cual se sumaría a los dos ya conseguidos previamente.
El de Guadalajara buscará igualar los títulos en tres categorías diferentes de leyendas del pugilismo mexicano como Julio César Chávez. Canelo es también campeón mundial superwélter por el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo. El azteca se enfrentará a Fielding, el actual rey de los supermedianos, luego de vencer en julio en Alemania al local Tyron Zauge por nocaut técnico.
Ahora'Canelo' se enfrentará a un Fielding 10 centímetros más alto que él (1,75 m por 1,85 de su rival) y quien defenderá su cinturón regular por la AMB por primera vez luego de coronarse en Alemania en julio frente al local Tyron Zauge por nocaut técnico.
'Canelo' estrenará ante Fielding su nuevo contrato con DAZN, un servicio de suscripción especializado en deportes similar a plataformas como Netflix, que lo convirtió en el deportista mejor pagado de la historia al firmar por 365 millones de dólares por once combates en los próximos cinco años.
"'Canelo' es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo", dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón Oscar de la Hoya. Este acuerdo "es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el Pago Por Visión (PPV)", insistió entonces Álvarez.
Luego de su victoria ante Golovkin, Álvarez presenta un récord de 50 victorias (35 por KO), una única derrota (frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr.) y dos empates en su carrera, mientras Fielding cuenta con balance de 27 triunfos (15 por KO) y un único tropiezo.