Los jugadores de Nueva Zelanda e Italia llevarán cordones con los colores del arcoíris en el partido que se desarrollará en Roma "en un gesto de solidaridad hacia Gareth Thomas, leyenda del rugby galés, quien fue víctima de un ataque homófobo" la semana pasada, según lo anunció la Federación Italiana de Rugby en su cuenta oficial de Twitter.
El XV de Francia y el de Gales también anunciaron la misma medida en sus encuentros de este sábado contra los seleccionados de Fiyi y Sudáfrica respectivamente en apoyo al jugador que fue brutalmente atacado.
Beautiful words, again all I have to give you from me and the LGBT community. Is thank you 🌈 https://t.co/SLeGFfdGb3
— Gareth Thomas (@gareththomas14) November 24, 2018
Convocado 100 veces en el equipo de rugby de Gales y capitán en dos ocasiones con los Leones británicos e irlandeses, Gareth Thomas, de 44 años, anunció el domingo haber sido víctima de un ataque homófobo en Cardiff a través de un video que espera que sea "positivo", en el que aparece con contusiones en el lado izquierdo de la cara y en la cabeza.
"Fui víctima, en mi propia ciudad, de un crimen de odio. Hay mucha gente ahí fuera que quiere hacernos daño, pero desafortunadamente para ellos, hay mucha más dispuesta a ayudarnos así que espero que este mensaje sea positivo", dijo el jugador que se retiró en 2011 y desde entonces milita por la defensa de los derechos de las personas homosexuales.
— Gareth Thomas (@gareththomas14) November 18, 2018
Los All Blacks se medirán ante la Azzurra en un compromiso correspondiente a la Ventana de Noviembre. El resto de los partidos serán:
Escocia vs Argentina
Inglaterra vs Australia
España vs Samoa
Rumanía vs Uruguay
Gales vs Sudáfrica
Irlanda vs EE.UU.
Francia vs Fiji
Más sobre este tema