Un gran triunfo de Holanda ha decretado otro revés para Alemania en un año para el olvido. Tras haber quedado eliminado en la primer ronda del Mundial de Rusia 2018, Die Mannschaft ha descendido a la Liga B de la UEFA Nations League. La victoria del equipo holandés ante Francia, último campeón del mundo, dejó sin chances al conjunto germano de salir del fondo del Grupo 1 de la Liga A.
Holanda ganó 2-0 con goles de Wijnaldum y Memphis Depay en el estadio De Kuip de Rotterdam jugando en muy alto nivel, forzando a grandes tapadas de Hugo Lloris. Pese a que este año no jugó la Copa del Mundo, Holanda ha mejorado al asumir Ronald Koeman y su renovación de jugadores le está dando buenos frutos.
Ante Francia, al que le quitaron un invicto de 15 partidos, se ha visto que el nuevo DT ha encontrado el funcionamiento y los jugadores necesarios para dar pelea ante cualquier rival. El dueño del balón es el mediocampista Frankie de Jong, apoyado a sus espaldas por grandes defensas centrales como Virgil van Dijk y Matthijs de Ligt; con Memphis Depay creando en ataque. Todo funciona a la perfección.
Este triunfo significa que Holanda llega a la última jornada de la Liga A de la UEFA Nations League con plenas opciones para jugar las finales. Deberá vencer a Alemania, que ya no puede evitar el descenso de categoría. En el partido de ida, jugado en Ámsterdam, ganaron por 3-0.
En este certamen, el equipo de Joachim Löw, que está en pleno proceso de renovación, empató 0-0 como local en su debut ante Francia pero luego perdió en sus visitas ante el conjunto galo y ante los holandeses, lo que dilapidó sus chances de seguir en la élite del nuevo torneo de selecciones del fútbol europeo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: