El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, declaró que a los clubes mexicanos les vendría muy bien volver a participar en los torneos organizados en Sudamerica, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América.
El titular del organismo reconoció que tienen una plática pendiente para diciembre con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, y con el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, para tratar el tema y acordar un posible regreso de México a torneos sudamericanos.
"México creo que ganaría mucho con la Libertadores, no tengo ninguna duda, fue partícipe de varias finales; si recordamos, Pachuca llegó a ser campeón de la Sudamericana, y la competitividad del fútbol sudamericano es muy alta, muy elevada y en esas condiciones México también ganaría", apuntó Domínguez Wilson-Smith.
Sin embargo, explicó que la Conmebol no estaría dispuesta a modificar los calendarios de sus torneos, por lo que tendría que ser la Femexfut la que se adapte a los tiempos de ellos.
Añadió que es imposible que el ansiado regreso sea en 2019, porque el calendario de competencias ya está armado por completo, así que el acuerdo podría darse a partir de 2020.
"Se dio este tema hoy y tengo una conversación pendiente para el próximo 3 de diciembre en Asunción, Paraguay. El regreso de los clubes mexicanos a la Libertadores es una cuestión de voluntades y ordenar calendarios. El calendario ya está hecho y se ha tenido una recaudación de mil 400 millones de dólares. Próximamente buscaremos soluciones no solo para la Libertadores, también para la Sudamericana y la Copa América", finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: