La expectativa por la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores aumenta con el transcurso de los días. El 2 a 2 que arrojó en la Bombonera dejó un desenlace abierto para el espectáculo que animarán River y Boca en el Monumental.
Tras la correcta actuación del chileno Roberto Tobar en el Alberto J Armando, la Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha para que dirija el cotejo en el Antonio Vespucio Liberti.
📌🏆 ¡Andrés Cunha será el árbitro de la gran final revancha de la #CONMEBOLLibertadores entre @CARPoficial y @BocaJrsOficial! pic.twitter.com/Un0yp7shOL
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 14, 2018
Oriundo de Montevideo, el colegiado cuenta con la experiencia mundialista en Rusia 2018, donde participó de la semifinal disputada entre Francia y Bélgica (victoria Le Bleu por 1 a 0) y los partidos correspondientes a la fase de grupos entre el conjunto de Deschamps y Australia (2 a 1 para los europeos) y el triunfo de España sobre Irán por la mínima diferencia.
En la presente edición de la Copa Libertadores, Cunha dirigió 10 encuentros (5 expulsados), entre ellos a los actuales finalistas entre xeneizes y millonarios:
Palmeiras 1-1 Boca (fase de grupos)
Flamengo 1-1 Santa Fe (fase de grupos)
Delfín 1-2 Colo Colo (fase de grupos)
Deportivo Lara 2-7 Corinthians (fase de grupos)
River 0-0 Flamengo (fase de grupos)
Estudiantes 2-1 Gremio (octavos de final)
Cruzeiro 0-1 Flamengo (octavos de final)
Cruzeiro 1-1 Boca (cuartos de final)
Colo Colo 0-2 Palmeiras (cuartos de final)
Gremio 1-2 River (semifinal)
El oriental será secundado con los asistentes Taran y Espinosa, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. Además, los integrantes del VAR serán Leodan González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad. Asesorados por el paraguayo Carlos Torres, el observador de la Asistencia Arbitral por Video será Vázquez.
Seguí leyendo