Manchester City, desde hace varios años, tiene una obsesión: ganar su primera Champions League de la historia. Tras varias frustraciones, los dirigidos por Pep Guardiola armaron un plantel plagado de estrellas que ilusiona a los hinchas y los coloca dentro de los candidatos al título. Ante el Shakhtar, en su estadio, dio un paso enorme en pos del objetivo: arrolló 6-0, con tres goles de Gabriel Jesus, uno de David Silva, otro de Raheem Sterling y el restante de Mahrez. Así, ya se aseguró el pasaje a octavos de final.
El elenco de Pep se propuso dominar el desarrollo desde que pisó el césped. Ante un rival que se replegó y apeló al contragolpe en velocidad (tuvo una interesante oportunidad antes de la apertura del marcador), movió la pelota lateralmente en busca de los espacios. Y los encontró. A los 12′, Mahrez quebró el ritmo por la derecha y cedió para David Silva, quien marcó el 1-0. Y a los 23, Gabriel Jesus puso el 2-0, de penal, en una acción por demás polémica, dado que no hubo penal a Sterling.
El segundo tiempo comenzó con la misma tendencia que en el primero: al minuto de acción, con una acción individual, Sterling firmó el 3-0. El control remoto del encuentro continuó en manos del local, que a los 26 minutos convirtió el 4-0 a través del brasileño Jesus. Los minutos le ofrecieron ada vez más espacios al City, un equipo que con facilidades no perdona. Y no perdonó Mahrez, a nueve minutos del final, con una volea que contó con la colaboración del arquero del elenco ucraniano. Y, ya en tiempo de descuento, Jesus cerró su faena con una vaselina lujosa. Sí, el City goleó sin utilizar a Sergio Agüero. Lujos que se puede dar el conjunto de Guardiola.
Formaciones:
Estadio: Etihad Stadium
Televisación: Fox Sports 2
Fixture:
Tabla de posiciones: