El técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, que disputarán la Superfinal de la Copa Libertadores tras eliminar a los brasileños Palmeiras y Gremio respectivamente, fueron mejores en las semifinales pero que eso no significa que sean superiores.
"Los argentinos disputarán la final de este año porque fueron mejores que nosotros, los brasileños, en estos dos duelos. Pero no existe eso de una posible superioridad del fútbol argentino sobre el brasileño", aseguró el técnico tras el partido en que el Boca empató 2-2 con el Palmeiras y lo eliminó de la Libertadores.
"No veo un fútbol mejor en Argentina o uno mejor en Brasil. Lo que pasó es que en las dos disputas, los argentinos fueron mejores", agregó.
Scolari afirmó que de cualquier forma no puede restarle méritos a la clasificación de Boca, debido a que el conjunto argentino fue mucho mejor que el brasileño. "Palmeiras, como cualquiera, tenía que jugar para vencer y no lo hizo. Ellos fueron superiores y tenemos que aplaudirlos", dijo.
Por último y con respecto a la gran final entre los dos clubes más importantes de la Argentina, optó por su verdugo como el ganador: "Si tuviera que escoger un favorito a campeón de la Libertadores, diría que Boca. Es un equipo con mucha experiencia, que supo administrar el partido y parar el ritmo", afirmó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE