La dirigencia de Gremio realizó un pedido formal para reclamar el resultado del encuentro ante River por la violación de la sanción por parte de Marcelo Gallardo, quien estuvo en el vestuario del equipo visitante en el entretiempo a pesar de haber estado suspendido.
"Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol", avisó Duda Kroeff, vicepresidente del conjunto de Porto Alegre, que ya envió un representante a la sede central de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, Paraguay.
En este marco, el presidente Alejandro Domínguez, se expresó en Twitter con un mensaje en portugués: "El @Gremio, al igual que cualquier club, siempre será bienvenido por la presidencia de @CONMEBOL, pero cualquier reclamo debe ser presentado ante la Unidad de Disciplina en el tiempo y forma previsto por el Reglamento y será la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Disciplina".
O @Gremio, como qualquer clube, será sempre bem-vindo na Presidência da @CONMEBOL, mas qualquer reivindicação deve ser apresentada perante a Unidade Disciplinar no tempo e forma contemplados pelo regulamento e será de competência exclusiva do Tribunal Disciplinar.
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 31, 2018
Con este sencillo tweet, el máximo dirigente dejo en claro que no depende de él ni de sus secretarios la sanción que podría o no caberle a River, tras la decisión de su entrenador.
El conjunto brasileño busca clasificar a la final a pesar de haber caído en la serie, pero el reglamento es poco claro sobre la sanción que podría caberle al conjunto argentino ya que Gallardo estaba impedido de ingresar al vestuario para dar indicaciones y sin embargo lo hizo.
Gremio tiene 24 horas tras finalizar el partido para presentar el reclamo y el tribunal deberá expedirse lo más rápido posible porque el próximo miércoles se disputará la primera final de la Copa Libertadores.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: