El fútbol inglés no sale de su estupor tras confirmarse la trágica muerte del Presidente del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha. El dirigente falleció tras caerse el helicóptero en el que se retiraba del estadio de su equipo tras el empate 1-1 ante West Ham por la Premier League. En el vehículo iban otros cuatro ocupantes que también perdieron la vida.
Quién manejaba el helicóptero, que se estrelló en un estacionamiento lindero al King Power Stadium, era Eric Swaffer, un experimentado piloto de 53 años. Según testigos, el tripulante murió como un héroe, debido a que evitó que la tragedia fuera aún mayor con una precisa maniobra en el momento en que detectó el mal funcionamiento de la nave.
Según dijo Dan Cox, un camarógrafo que aún estaba en el estadio cuando partió el helicóptero, al diario The Sun de Inglaterra, la acción de Swaffer fue heroica debido a que evitó que muchas más personas murieran.
"El helicóptero podría haberse estrellado contra el estadio, contra la zona de medios en la que aún había equipos de trabajo guardando sus cosas. También podría haber caído en el estacionamiento donde yo estaba. Él cayó en un lugar donde no había nadie. Todo podría haber sido mucho peor si el piloto no tomaba esa decisión", señaló el testigo del hecho.
Swaffer era un apasionado de los helicópteros y de volar. Llevaba más de 20 años de carrera y se desempeñaba en el ámbito privado. Estaba en pareja con su colega Izabela Roza Lechowicz, de 46 años, quien era su co-piloto en el trágico vuelo que llevaba al presidente del Leicester y quien también falleció.
SEGUÍ LEYENDO: