"Es una tragedia para el club. Estoy tremendamente triste", declaró este domingo a la emisora France Info el entrenador francés del Leicester, Claude Puel, un día después del accidente del helicóptero que pertenecía al presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, quien falleció en el incidente.
Después de la partida de Claudio Ranieri, entrenador que logró la hazaña en mayo del 2016 al salir campeón de la Premier League, pasaron técnicos como Craig Shakespeare y Michael Appleton hasta la llegada del francés, quien tomó las riendas del club el 25 de octubre del 2017 y tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del próximo año.
"Un saludo muy fuerte para las víctimas y sus familias. Quiero tranquilizar a todas las personas que se preocupaban por mí. Estoy tremendamente triste, pero estoy bien", añadió Puel.
El sábado, después del empate del Leicester City en casa contra el West-Ham United (1-1) en la Premier League, un helicóptero se estrelló cerca del King Power Stadium.
Tras la noticia, los futbolistas de Leicester City, Jamie Vardy, Ben Chilwell y Harry Maguire tuitearon emoticones que representan dos manos juntas en señal de rezo. Ben Chilwell dijo que se encontraba "sin palabras".
Conmocionados por el drama, los seguidores del club se concentraban el domingo a las puertas del estadio, algunos de ellos aportaron flores. "No pude dormir en toda la noche", aseguró a la AFP Anti Patel, con la voz entrecortada. Vichai Srivaddhanaprhabha, "hizo mucho por el club". "No sé qué decir, no logro reponerme".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: