El Barcelona se impuso durante todo e primer tiempo al Real Madrid y el resultado fue fiel reflejo de ello con un 2-0. Después del gol de Philippe Coutinho, quien abrió el marcador a los 10 minutos, llegó una polémica jugada que derivó en un tiro desde los 12 pasos para el conjunto culé.
Con ayuda del VAR, el árbitro José María Sánchez Martínez decretó un penal tras una falta de Raphael Varane sobre Luis Suárez que a simple vista parecía inexistente. Finalmente se detuvo el encuentro, el colegiado chequeó las imágenes y sancionó la falta que el uruguayo terminó transformando en gol.
Fue a los 26 minutos cuando se produjo la jugada en cuestión. Una habilitación de Jordi Alba por derecha terminó en los pies del "Pistolero", quien estaba custodiado por el francés que, según el árbitro español, llegó tarde a la marca y derribó a su oponente provocando el penal. Suárez se encargó de ejecutarlo sin presiones y acomodó el balón cerca del palo derecho del arquero belga Thibaut Courtois.
Los dirigidos por Ernesto Valverde fueron claros dominadores durante los primeros 45 minutos. Si bien el Real Madrid llegó al arco de Ter Stegen, no logró incomodar al alemán, mientras que los locales hicieron daño por las bandas y por el centro, producto de un mediocampo rival que no hizo pie en el Camp Nou.
Un encuentro marcado por la ausencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, algo que no ocurría hace once años. El Real Madrid llegó al Clásico fuera de los puestos europeos y su entrenador, Julen Lopetegui, está en el ojo de la tormenta por los flojos resultados que obtuvo hasta el momento.
Los de Ernesto Valverde, en tanto, intentan conseguir una victoria para recuperar el primer puesto que perdieron tras la victoria del Atlético de Madrid sobre la Real Sociedad por 2-0.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: