Cristiano Ronaldo le dio el triunfo por 2-1 a la Juventus, quien enfrentó al Empoli de visitante y comenzó con un resultado en contra en el marcador. La "Vecchia Signora" continúa invicta en la Serie A y se escapa como único líder.
Un gol de Francesco Caputo a los 28 minutos ilusionaba al conjunto local, quien protagonizó un gran partido teniendo en cuenta que se ubica en la antepenúltima posición del fútbol italiano. Sin embargo, un tanto de penal a los 54 y un remate espectacular a los 70 del portugués sentenciaron el encuentro.
La Juventus atacó desde el inicio con Cristiano Ronaldo como el principal referente en la delantera. El Empoli sin embargo, respondió por las bandas y logró incomodar en reiteradas oportunidades a la defensa juventina, planteándole un partido de igual a igual.
El antepenúltimo equipo de a Serie A protagonizó un buen papel ante el campeón defensor del título, generando ocasiones y llegando al arco de Szczęsny con regularidad durante gran parte de la primera mitad a tal punto que a los 28 minutos Francesco Caputo consiguió abrir el marcador con un remate de zurda por el sector derecho.
Leonardo Bonucci, Ronaldo, Dybala y compañía buscaron el tanto que le diera el empate a su equipo antes del final de los primeros 45 minutos. Los de Massimiliano Allegri adelantaron sus líneas e intentaron igualar el encuentro sin poder lograrlo.
Los visitantes arrancaron el complemento con una jugada clara de gol a los dos minutos. El arquero Ivan Provedel fue el héroe por unos instantes al tapar un remate de Alex Sandro en la puerta del área chica.
A los 52 minutos, Paulo Dybala cayó adentro del área tras un roce con Ismaël Bennacer y el árbitro Gianpaolo Calvarese no dudó al cobrar un penal que terminó transformando en gol el portugués Cristiano Ronaldo.
Lejos de proteger el empate, el Empoli continuó buscando el arco del polaco. Sin embargo fue el portugués, a los 70 minutos, el que apareció nuevamente para dar vuelta el marcador con un potente remate desde afuera del área que no pudo despejar el joven italiano de 24 años.
Con menos intensidad, los locales intentaron buscar el gol que le diera el empate durante los últimos minutos del partido. Los dirigidos por Allegri lograron acomodarse con el doblete de Ronaldo y no pasaron grandes sobresaltos hasta el final.
Con la victoria, el equipo turinés acumula 28 puntos en 10 jornadas, de las cuales sólo cosechó un empate en la fecha anterior frente al Genoa por 1-1. Los de Aurelio Andreazzoli, en cambio, mantienen el antepenúltimo lugar con seis puntos por encima del Frosinone y Chievo.
El próximo sábado, la Juventus buscará ante el Cagliari mantener su liderato e invicto en el campeonato local antes de disputar la cuarta jornada de Champions League en la que recibirán al Manchester United.
Fixture:
Tabla de posiciones:
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES