A pesar de merodear el triple-doble y lograr canastas claves durante el partido, LeBron James falló el tiro decisivo en la prórroga y no pudo evitar la tercera derrota en tres encuentros para Los Angeles Lakers, esta vez en el Staples Center ante los San Antonio Spurs (142-143).
Los tejanos se impusieron gracias a la labor de LaMarcus Aldridge, autor de 37 puntos y 10 rebotes, y DeMar DeRozan, que aportó 32 tantos y 14 asistencias.
LeBron firmó 32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kyle Kuzma agregó 37 tantos en unos Lakers sin Brandon Ingram ni Rajon Rondo, sancionados por la NBA tras la pelea del sábado contra los Rockets.
La obra de arte de @KingJames para empatar el juego al final del cuarto periodo: pic.twitter.com/m65RLh68ph
— Los Lakers (@LosLakers) October 23, 2018
Al alero estrella del equipo angelino le costó entrar en ritmo del partido y no dejó rastro en los primeros minutos (comenzó con un 0/6 en tiros), pero entró en calor para hacer frente a la pareja Aldridge-DeRozan, que manejaron el partido como un torbellino.
Cuando todo indicaba que los Spurs se llevarían el partido (120-128 a falta de 1:10), hubo una gran reacción californiana y LeBron James, que llevaba un 2/16 en triples durante la temporada, envió el duelo a la prórroga con un lanzamiento exterior a falta de 2,4 segundos.
Sin embargo, aunque el King James, puso de pie al Staples Center, falló dos tiros libres vitales en el tiempo agregado y permitió que Patty Mills ponga en ventaja de nuevo a los Spurs (142-143). Y aunque tomó la responsabilidad de ejecutar el último tiro del partido, un nuevo fallo terminó decretando la tercera derrota de su equipo en fila. LeBron lo intenta, pero aún no gana con Los Angeles Lakers.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: