El Barcelona obtuvo una victoria con sabor agridulce. Mientras que por un lado venció a un complicado rival como el Sevilla por 4-2, del otro, el plantel sufrió la salida de Lionel Messi, quien abandonó el campo con una preocupante lesión en su codo derecho.
Con el triunfo, los dirigidos por Ernesto Valverde escalaron a la máxima posición del torneo español por delante del Deportivo Alavés, escolta con un punto de diferencia. Con la vista puesta en la recuperación de su capitán, el plantel encarará una semana con dos partidos complicados.
El Barcelona golpeó desde el inicio del partido. Después de desperdiciar una chance desde en un tiro de esquina al minuto del partido, Lionel Messi asistió a Philippe Coutinho, que clavó la pelota en el ángulo derecho de Tomáš Vaclík para abrir el marcador.
Decidido, el conjunto culé buscó hacerse dueño del partido y a los 12 minutos Lionel Messi estiró la diferencia con un fuerte remate cruzado al palo izquierdo del arquero del Sevilla que nada pudo hacer por detener el tiro.
A los 16, el astro argentino alarmó a todos. "La pulga" quedó retorciéndose de dolor después de chocar con el "Mudo" Vázquez y caer con todo el peso sobre su brazo derecho. El jugador debió salir del campo asistido por el personal médico. Siete minutos después, el capitán del equipo se retiraba de la cancha por el túnel, tomándose el brazo vendado. Ousmane Dembelé entró en su lugar.
El Barcelona intentó no perder el equilibrio anímico con la salida de su líder y continuó buscando el arco del Sevilla. Mientras que los "Blanquirrojos" consiguieron adelantar sus líneas y jugar cerca del área de Marc André Ter-Stegen en los últimos minutos del primer tiempo.
En el complemento ambos clubes salieron a buscar el encuentro. Mientras que los culé querían sentenciar el duelo con Luis Suárez y Dembelé como estandartes, los visitantes intentaban descontar para ponerse a tiro del empate.
A los 60, el arquero alemán despejó un disparo de Franco Vázquez que podría haber sido el primer tanto del conjunto sevillano. Acto seguido, en el contraataque, Luis Suárez se escapó de la defensa, eludió al arquero y éste le tocó los pies, lo que derivó en un penal que posteriormente cambió por gol.
A diez minutos del final, Pablo Sarabia sacó un remate desde afuera del área con el que acortó distancias. El español soltó un disparo que rebotó en Lenglet, le cambió la trayectoria al balón y dejó sin reacción a Ter Stegen. Pese a que los visitantes asechaban a los de Ernesto Valverde con llegadas constantes, fue Ivan Rakitic el que terminó de sentenciar el duelo con un gol a los 88 minutos.
Cuando parecía que todo había acabado en el Camp Nou, un nuevo ataque del Sevilla le permitió achicar la diferencia. Luis Muriel puso el 4-2 con un remate cruzado a los 90 minutos.
La lesión de Lionel Messi preocupa al Barcelona en una semana clave. Sin un parte médico oficial, peligra la participación del argentino para los encuentros ante el Inter de Milan por la Champions League y el Clásico frente al Real Madrid del domingo.
Ernesto Valverde deberá comenzar a diagramar sus futuros duelos y empezar a considerar la posible ausencia de su capitán dentro del once inicial. Con la victoria el Barcelona es líder por delante del Alavés y el Sevilla.
Estadio: Camp Nou
Hora: 15.45
Televisación: ESPN 2
Fixture:
Tabla de posiciones: