Semanas atrás, el futbolista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con La Celeste y es habitual convocado por el Maestro Tabárez, perdió no ser citado para los partidos amistosos de Uruguay ante Corea del Sur y Japón. Pero fue llamado y tuvo que viajar a la gira asiática, sabiendo que corría riesgo su participación en la final de la Copa de Brasil entre Cruzeiro y Corinthians. Y llegó a tiempo para ser el héroe de su equipo.
De Arrascaeta jugó 75 minutos en la caída de la selección uruguaya ante Japón, y al terminar el partido subió inmediatamente a un avión con la esperanza de unirse a la plantilla de Cruzeiro y jugar la definición.
Viajó 25 horas: de Tokio a Dubai hay alrededor de 11 horas de vuelo, mientras que desde los Emiratos Árabes a San Pablo hay 14 horas. Aterrizó en tierras brasileñas solo 4 horas antes de disputarse el encuentro en el estadio Arena Corinthians.
Mano Menezes, su entrenador, decidió que no fuera titular. Sin embargo, con el encuentro 1-1 y a falta de poco más de 20 minutos para el final del partido, lo mandó al campo de juego.
82'/1:2 – GGGGGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!! GGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!!! ARRASCAETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ARRASCAETAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ARRASCAETAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! #CORxCRU #PeloHexa #NaCaraDoGol pic.twitter.com/dM672RVjOj
— Cruzeiro Esporte Clube (@Cruzeiro) October 18, 2018
Minutos más tarde, Giorgian De Arrascaeta, quien recorrió 18.000 kilómetros en tiempo récord, marcó el gol de la victoria con el que Cruzeiro venció 2-1 a Corinthians y se consagró campeón de la Copa de Brasil (resultado global: 3-1).
Su gol significó un nuevo título para las vitrinas de su club, además de la obtención de un premio de USD 13 millones y la clasificación directa para la Copa Libertadores 2019.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: