Arturo Vidal recibió un duro castigo por herir a un hombre de un botellazo en una discoteca

El mediocampista chileno, actual jugador del Barcelona FC, deberá pagar casi un millón de dólares por un incidente protagonizado en Múnich en septiembre de 2017

Guardar
Arturo Vidal fue multado con
Arturo Vidal fue multado con casi USD 1 millón por un incidente en una discoteca de Múnich (AFP)

El futbolista chileno Arturo Vidal, actualmente jugador del FC Barcelona, deberá pagar una multa casi millonaria por su participación en una pelea en una discoteca alemana, junto con su hermano y su suegro, en septiembre de 2017.

Un tribunal de primera instancia de Múnich condenó a Vidal y a sus familiares a pagar casi USD 1.000.000 por los hechos ocurridos cuando todavía jugaba en el FC Bayern Múnich. Según la acusación, el 'Rey' Arturo hirió de un botellazo a un hombre en una discoteca llamada Crown's Club.

El mediocampista del elenco catalán tendrá que pagar USD 923.000 en multas, además de que su hermano fue castigado con USD 20.000 y su suegro (que también estaba en la pelea) con otra multa de USD 41.000. En total, la pena económica alcanza los 984.000 dólares.

El incidente de Arturo Vidal
El incidente de Arturo Vidal ocurrió en Múnich en septiembre de 2017

Vidal y su hermano pueden recurrir la decisión o aceptar la multa, lo que les evitaría pasar por los trámites de un juicio. Según la fiscalía, Vidal se vio primero involucrado en una discusión y luego agredió a otros dos hombres que sufrieron heridas leves.

Las autoridades dicen que la estrella chilena golpeó a uno de los hombres en la cabeza con una botella de vodka de tres litros, lo que al parecer abrió una herida en la cabeza de la víctima y causó una lesión cerebral. El hermano de Vidal, Sandrino, también estuvo involucrado en el ataque y ambos debían presentarse en una corte de Munich este miércoles, pero no acudieron al llamado.

Vidal estaba en México jugando un amistoso con la selección de Chile, por lo que él y su hermano fueron condenados in absentia, según informes de la prensa de Alemania. Todo indica que el jugador aceptará las multas para evitar un proceso más largo que puede acabar con hasta 10 años de prisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar