Fuente: @Ivan_Elenes
La imagen es elocuente y corresponde al entrenamiento de Dorados de Sinaloa de ayer: Diego Maradona, camina con dificultad por el campo de juego, apoyado en Luis Islas, su ayudante de campo y hombre de confianza. El video, mejor dicho, la situación, preocupa a su entorno. ¿Qué le sucede al director técnico del conjunto de la segunda división de México?
En junio, antes del Mundial de Rusia, el Diez había viajado a Cali, Colombia, para realizarse una intervención en sus dos rodillas. "Hicimos una viscosuplementación, un sistema de última generación de aplicación de células enquimales para facilitar procesos de autocuración. Hicimos las dos rodillas y bloqueo de los medios inculares", le explicó entonces el doctor Guillermo Ochoa a los medios. El procedimiento se aplica para frenar casos de artrosis.
Sin embargo, el ex capitán de la Selección Argentina cede ante una tentación inevitable para él: la pelota. En uno de los entrenamientos de la última semana, el cuerpo técnico programó un entrenamiento informal y… Maradona sucumbió ante el futbolista que todavía late en su cuerpo de 58 años. Y se mezcló con los integrantes del plantel, con el mismo compromiso por el juego de antaño. "Se tiró al césped, pateó al arco", describió alguien cercano a su entorno. La consecuencia: los dolores que le impidieron participar normalmente de una de las prácticas previas al encuentro del sábado ante Mineros de Zacatecas, por la decimosegunda fecha del torneo de Ascenso de México. Ayer se reintegró a sus labores, más allá de la incomodidad.
"Diego no toma conciencia de las limitaciones físicas que tiene, él entra a la cancha y cree que tiene 20 años", es una de las frases de cabecera de Matías Morla, su apoderado, conocedor de ese espíritu de futbolista eterno de Maradona. Que le jugó un mala pasada: su rodilla derecha acumuló líquido sinovial y el dolor volvió a dificultar sus movimientos, como se pudo observar en el video que preocupó a sus íntimos. Aunque, claro, cuando vuelva a ver correr una pelota, seguramente será difícil contenerlo…
SEGUÍ LEYENDO: