El boicot de Neymar y Kylian Mbappé a Edinson Cavani en el PSG

El brasileño y el francés apenas le pasan el balón a su compañero de ataque y esto comienza a afectar el rendimiento del uruguayo

Guardar
Neymar, Cavani y Mbappé conforman una de las mejores delanteras de Europa (Getty Images)
Neymar, Cavani y Mbappé conforman una de las mejores delanteras de Europa (Getty Images)

Esta semana, el diario deportivo más importante de Francia, L'Equipe, realizó un análisis estadístico para ver cómo es la relación futbolística en el campo de juego de los tres delanteros del París Saint-Germain (PSG), Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

Las tres figuras del conjunto francés son las que le dan la diferencia de calidad al equipo capitalino en la Ligue 1, certamen que la escuadra lidera con 27 puntos, producto de nueve triunfos en igual cantidad de presentaciones. El escolta suma 19 unidades.

En los números se comprueba que el brasileño y el francés suelen asociarse en ataque, a pesar de que a veces juegan en extremos separados. El 25% de los pases que realiza Neymar son en búsqueda de Mbappé, mientras que la joven promesa le otorga el 31% de sus toques. Pero Cavani queda aislado de todo esto.

Cavani y Neymar tienen una mala relación dentro y fuera del campo de juego (AFP)
Cavani y Neymar tienen una mala relación dentro y fuera del campo de juego (AFP)

El uruguayo que se desempeña como centroatacante del equipo es el destino del 5% de los pases del francés y el porcentaje disminuye aún más cuando se analiza al ex Barcelona, quien apenas lo busca en el 0,5% de las oportunidades.

"Se siente solo y sin apoyos",  concluyó L'Equipe tras estudiar los números que denotan la falta de sociedad de las dos figuras con el ex goleador Napoli. Desde Francia, señalan que esto puede deberse al cortocircuito que existe entre ellos.

Lo preocupante para el PSG es que esto parece haber afectado el rendimiento de Cavani, quien lleva 5 goles en la Ligue 1, mientras que sus compañeros de ataque acumulan 8 gritos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar