El piloto británico Lewis Hamilton fue el protagonista de una peligrosa maniobra en el Gran Permio de Rusia durante la vuelta 16, de las 53 que ofrece el circuito de Sochi. El líder de la clasificación mundial empleó toda su habilidad, tras una mala jugada de la escuedería Mercedes en boxes.
El corredor de la "Flecha Plateada" quiso aprovechar los segundos que tenía de ventaja en la punta con respecto al resto y decidió pasar por boxes para cambiar sus ruedas ultrasoft por unas más blandas.
Al entrar, rápidamente fue superado por Verstappen, Valtteri Bottas y Kimi Raikonnen, pero con lo que no contaba era con el adelantamiento de Sebastian Vettel, quien ya había cambiado sus neumáticos con anterioridad.
"No entiendo qué ha pasado", preguntó Hamilton a sus mecánicos por radio mientras salía de boxes. No recibió respuestas del otro lado y fue allí cuando transformó su enojo, por la situación inesperada, en destreza y habilidad.
El británico apretó el acelerador y comenzó a cambiar de marchas hasta llegar a tope y pegarse a su rival de Ferrari. En un primer intento, el alemán le negó el paso y el de Mercedes debió emplear sus reflejos para no golpearlo a más de 336 kilómetros por hora.
Posteriormente, el inglés volvió a apostar en la siguiente curva y, en un mano a mano, logró superarlo por afuera y reparar aquel error que no estaba en sus planes al salir de boxes.
Los aplausos no se hicieron esperar en el equipo de Mercedes al ver como su piloto estrella dejó atrás a su inmediato perseguidor en la clasificación mundial de fórmula 1, en la que le saca 40 puntos de diferencia a poco de terminar la temporada.
Lewis Hamilton lidera en Sochi gracias al gesto de Valtteri Bottas, quien se ubicaba por delante de él y recibió una orden de dejar pasar a su compañero en la vuelta 25.