Lewis Hamilton volvió a ser protagonista de principio a fin en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, al conquistar el circuito de Sochi tras una gran carrera individual y también grupal del equipo Mercedes.
Tras una mala parada en boxes en a la vuelta 16, el británico debió emplear su habilidad para superar a Vettel y quedar detrás de su compañero Valtteri Bottas, quien nueve vueltas más tarde recibió una orden explicita por la radio.
En la vuelta 25, Toto Wolf y sus mecánicos le exigieron al finlandés que deje pasar a su compañero para que luche por el primer puesto con Max Verstappen. Si bien Bottas podría haber peleado por ese liderato, él junto al equipo, consideraron que debía ser Hamilton quien pelease por el primer lugar para seguir ampliando la diferencia con Ferrari en la clasificación Mundial.
El piloto de 29 años acató sin reproches la órden y las cámaras tomaron el momento exacto en el que dejó pasar al inglés, mientras que hacía de tapón para estirar la ventaja ante Sebastian Vettel.
Finalmente, el británico mantuvo su nivel y, cuando Verstappen ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos en la vuelta 43, pasó a liderar la carrera, que ya tenía prácticamente ganada a 10 vueltas para el final.
Con el triunfo, tan sólo restan los circuitos de Suzuka (Japón), Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, donde el 25 de noviembre se cerrará el Mundial.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: