La revancha del 15 de septiembre entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, donde el mexicano se quedó con el título unificado del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dejó una venta de 1,1 millones peticiones para ver la pelea en televisión de pago.
El triunfo de "Canelo", que se impuso a Golovkin en la tarjetas, le permitió llevarse una bolsa de 30 millones de dólares por 20 del perdedor.
Aunque todavía no se han dado a conocer las cifras oficiales, fuentes cercanas a los dos púgiles y a la cadena de televisión HBO PPV, que fue la que tuvo los derechos de la trasmisión de la pelea, confirmaron que la venta fue superior a la que dejó la primera pelea.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por las fuentes especializadas, los ingresos de la televisión de pago fueron superiores a los USD 94 millones después que cada persona que solicitó la pelea por la televisión de pago tuvo que abonar USD 84,95 de precio básico que se incrementó al menos otros 10 dólares para los que la querían en alta definición.
El costo del pago por evento fue menor al del primer combate, un controvertido empate en septiembre del año pasado, que generó cerca de 1,3 millones de compras. Sin embargo, la revancha generó más dinero en pago por evento debido a que el precio de la transmisión fue más alto.
La compañía Golden Boy Promotions no quiso dar a conocer ninguna cifra oficial de la pelea y la cadena de televisión HBO tampoco sin tener la autorización del promotor, Oscar De La Hoya. "No daremos a conocer las cifras generales de la pelea, pero entre una entrada excelente, una muy exitosa compra de pago por evento (en televisión) y una explosión en las ventas digitales de pago por evento, fue un evento más exitoso que su predecesor ", dijeron desde la empresa en un comunicado.
Desde Golden Boy explicaron que las ventas de pago por evento, vía servicios de streaming, fueron un 25% más altas que la pelea del año pasado.
Se generó dinero adicional con las ventas por circuito cerrado de televisión, entradas para ver la pelea en más de 450 salas de cine alrededor de Estados Unidos, ventas de televisión internacional, acuerdos de patrocinio y mercancía de la pelea.
Las cifras por las entradas de la pelea se dieron a conocer el lunes por parte de la Comisión Atlética de Nevada y es la cuarta más alta en la historia del estado. El combate generó una venta de 23.473.500 dólares con 16.732 entradas vendidas en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Los promotores regalaron 1.451, de acuerdo con el informe de la comisión.
Lo conseguido con la segunda pelea entre Álvarez y Golovkin se coloca detrás de la primera realizada en septiembre del año pasado, también en la T-Mobile Arena, que dejó ingresos de 27.059.850 dólares en ventas de entradas.
La mayor ganancia de todos los tiempos es la que se dio en el combate que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con 72.198.500 dólares, en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: