El mundo de deportes está conmocionado por el misterioso asesinato de la golfista española Celia Barquín, una joven estrella de 22 años que apareció sin vida en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos). La Policía detuvo a Collin Daniel Richards, un hombre de su misma edad que tiene antecedentes penales.
Richards, presunto asesino de Celia Barquín, fue detenido por la Policía de Ames, que investiga el crimen ocurrido en el campo de golf del Coldwater Golf Links. Es el único sospechoso y será acusado de asesinato en primer grado.
***Update*** Ames Police charge Collin Daniel Richards, age 22 with 1st Degree Murder. Please keep the victim and her family in your thoughts and prayers. pic.twitter.com/XmpSx9X0m0
— Ames Police (@AmesPolice) September 18, 2018
El pasado mes de julio había sido detenido acusado de intoxicación pública. Lo hallaron inconsciente y la prueba de alcoholemia dio positiva. En septiembre, también estuvo en la comisaría tras romper ventanas y puertas en casa de sus abuelos.
Collin Daniel Richards se defendió diciendo que fue para recuperar sus pertenencias, ya que lo había echado unos días antes.
Hace tres años fue acusado de intimidación con un arma peligrosa. El incidente ocurrió cuando intentó robar bebidas energéticas en una gasolinera del condado de Guthrie y amenazó con regresar y "disparar al establecimiento".
La Policía de Ames lo está interrogando para tratar de esclarecer el crimen de la golfista española Celia Barquín. Si se confirma que fue el autor del homicidio, sería automáticamente sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: