Después del descargo que realizó el piloto italiano Romano Fenati, en el que se disculpó y explicó por qué apretó el freno de su compañero, la víctima Stefano Manzi dio su opinión acerca de lo sucedido.
El joven piloto de Forward Racing Team de 19 años reconoció que no puede perdonar al oriundo de Ascoli porque no fue un simple gesto antideportivo, sino que fue una maniobra con la que puede matar a una persona. La telemetría del Forward marcó un declive de velocidad de 217 km/h a 121 km/h en sólo siete segundos.
"Ni siquiera se debería pensar hacer un gesto así, en el que se arriesga la vida de otros en la pista. No se puede perdonar", aseguró el corredor, quien también recibió una sanción por una maniobra peligrosa en el GP de San Marino.
"Ya es difícil hacerlo cuando no te caes, así que con un gesto en el que intentas matar a otra persona, porque a 200 por hora hablamos de intentar matar a una persona, no puedes perdonarlo", sentenció el italiano.
"No me pareció una decisión correcta. Antes no había una gran relación entre él y yo, pero ahora se ha acabado", concluyó Stefano Manzi, quien pudo controlar su vehículo después de que su oponente accionara el freno, evitando un accidente que podría haber terminado mucho peor.
El oriundo de Rímini también fue penalizado con seis posiciones menos, de cara a la formación de la parrilla para el próximo GP de Aragón. Manzi ha sido considerado culpable de conducir de manera irresponsable en la zona de la curva cuatro del trazado "Marco Simoncelli" de Misano Adriático como consecuencia de la cual otro piloto (Fenati) se tuvo que salir del circuito.
Ese comportamiento se indica que contraviene el artículo 1.21.2 del reglamento de la competición, el mismo que se aplicó para sancionar a Romano Fenati con dos grandes premios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: