Romano Fenati fue protagonista de una increíble acción antideportiva cuando en pleno GP de San Marino, en el Moto 2, le accionó el freno a su compatriota Stefano Manzi. La acción, que provocó la expulsión del piloto del equipo Marinelli Snipers, fue repudiada en el mundo y ha repercutido en la familia del deportista.
En declaraciones publicadas por La Gazzetta dello Sport, Sabrina, madre de Fenati, habló sobre la maniobra y defendió a su hijo, aunque no justificó la acción. "Mi hijo fue provocado, pero debo admitir que su gesto fue malo. Probablemente, tenía demasiada adrenalina en su cuerpo y todos conocemos su carácter… Él cayó en la provocación".
El gesto antideportivo que casi termina en tragedia
Además, Sabrina apuntó contra la gente de Ascoli, ciudad en la que nació Fenato: "Muchos han atacado a Romano y, en la mayoría de los casos, son personas que generalmente se comportan peor que él. Los que critican a este chico no saben que hay una familia detrás y que él es muy bueno".
Por otra parte, la mujer reveló que desde el gesto antideportivo, su hijo a recibido serias amenazas: "Lo que me entristece es el hecho de que han llegado amenazas de muerte. De hecho, alguien incluso le ha escrito insultos a su novia".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: