El dramático relato de un futbolista del Arsenal FC que es víctima de la homofobia

Héctor Bellerín confesó que es blanco constante de críticas de parte de los fanáticos: "Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable"

Guardar
El jugador Héctor Bellerín confesó
El jugador Héctor Bellerín confesó el calvario que vive por los insultos de los fanáticos

El defensor español del Arsenal Hector Bellerín confesó el drama que vive con la afición de su club hace más de un año. El futbolista de 23 años se desahogó en una entrevista con el portal britántico The Times y habló sobre los constantes insultos que recibe tanto dentro de la cancha como por Internet.

"Algunos aficionados son muy ofensivos", reconoció el ex jugador del Barcelona y detalló que, "la mayor parte de los insultos me llegan por Internet". También reveló que es víctima de comentarios homófobos y que su peor momento lo vivió hace un año y medio atrás.

El jugador utiliza con frecuencia
El jugador utiliza con frecuencia sus redes sociales

"Algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan por Internet, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman 'lesbiana' porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible", se lamentó el lateral derecho.

"Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable, especialmente para los jugadores de un equipo rival. Cuando sucedió en el rugby los fans respetaron su decisión. Pero en el fútbol la cultura es diferente", detalló.

El jugador, que utiliza con frecuencia las redes sociales para mostrar sus controvertidos looks, admitió que "ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer mucho daño. Puede llegar a meterte en discusiones".

Además, consideró que "el problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar (…) Si te comportas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en un blanco de críticas".

Bellerín tuvo que cerrar las
Bellerín tuvo que cerrar las redes sociales por un tiempo tras recibir insultos
Bellerín, futbolista del Arsenal, asegura
Bellerín, futbolista del Arsenal, asegura que ya se acostumbró a los insultos

"Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse de cómo es es. El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporales mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía", confesó Bellerín al portal británico.

"Muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrase en los insultos. Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible", concluyó el defensor del Arsenal de Inglaterra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar