Roberto Mancini fue entrenador en cuatro países diferentes, incluyendo Italia e Inglaterra, y tras el fiasco del seleccionado de su país en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, asumió al frente del combinado italiano. Su vasta experiencia le permite opinar a cerca del presente de varias estrellas del fútbol mundial, como por ejemplo de Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués arribó a la Juventus por más de USD 100 millones proveniente del Real Madrid, club en el que se convirtió en el máximo artillero de la historia y se despidió con un promedio de más de un gol por partido. Sin embargo, aún no marcó en la Serie A.
Mancini, se refirió a la sequía que atraviesa el delantero de 33 años en su nuevo equipo y le quitó responsabilidad al luso, argumentando que sus compañeros tienen que ayudar a que se adapte a este nuevo torneo.
"Hay momentos donde simplemente las cosas no van. Cristiano Ronaldo ha marcado algunos goles en su carrera y no pienso que tenga problema en volver a marcar. Es un momento difícil, pero también es normal para un delantero. ¿Si es fundamental para atraer a los defensas? Es todo el equipo el que tiene que hacerlo. Los rivales defienden en su propia mitad del campo y Cristiano no encuentra todos los espacios que tenía en España. En la Liga juegan otro tipo de fútbol".
Ronaldo triunfó en Portugal, Inglaterra y España, pero aparentemente la férrea marca y la agresividad con la que se manejan los zagueros de la Serie A, complican al luso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: