La sorpresa que se llevó el médico de la selección española tras un examen físico a Luis Enrique

El combinado español inicia una nueva era con el ex Barcelona al mando y pensando en triunfar en la UEFA Nations League

Guardar

Luego del mal papel en el Mundial de Rusia, la selección española se prepara para iniciar un nuevo proceso con el arribo de Luis Enrique al mando y la flamante UEFA Nations League en el horizonte inmediato. El plantel comenzó con los estudios médicos, pero no fueron los jugadores los que se destacaron allí.

La cuenta oficial del combinado representativo de España compartió un video con el chequeo médico a cargo del nutricionista Antonio Escribano. Por allí pasaron Sergio Ramos, Thiago Alcántara y Sergio Busquets, entre otros. Sin embargo, fue el entrenador el que rompió los parámetros: "¡El seleccionador está para jugar!".

"Creo que el seleccionador, en algún momento si algún cambio se pone complicado, podría jugar perfectamente y además lo haría muy bien", aseguró el especialista tras tener en sus manos los exámenes al flamante conductor del equipo en reemplazo de Julen Lopetegui.

“¡El seleccionador está para jugar!”,
“¡El seleccionador está para jugar!”, afirmó el médico de España (EFE)

"Lucho" tiene 48 años y lleva 14 alejado de la actividad como profesional, pero eso no le impide sostener una figura digna de un deportista de elite.

"Nosotros medimos la composición del organismo. Vemos cuánta grasa tiene, cuánto pesa, cuánta masa muscular, cuánta agua, cuánta masa oséa… Cómo está la masa muscular en las piernas y en los brazos. Si hay diferencias entre una y otra. Medimos también la grasa visceral, que no se ve por fuera pero está dentro. Eso nos da una idea exacta de lo adecuado para él, cómo está y si hay que corregir algo", explicó el especialista sobre los pormenores de los estudios.

España debutará en el nuevo torneo continental de Europa el próximo sábado 8 de septiembre en el Estadio Wembley ante el local Inglaterra. Tres días más tarde recibirá a Croacia en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"La pesadilla de un goleador español: "El año pasado todo fue un desastre, salía al campo y no sabía ni dónde estaba""

"Sin teléfonos ni horas libres: el régimen de Luis Enrique para sacar a España de su crisis tras el Mundial"

Guardar