A pocos días para la gran pelea del año entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, la atmósfera empieza a calentarse. En las últimas horas apareció la primera polémica de cara a la pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas. El púgil kazajo hizo un controvertido reclamo y condicionó a su rival azteca, quien tendrá que lidiar con un imprevisto.
Según la prensa especializada, el mexicano Abel Sánchez, entrenador de GGG, denunció que el nuevo modelo de guantes de la marca No Boxing No Life que iba a usar el Canelo no había sido probado en una pelea por campeonato mundial y, por ende, no debería ser apto para el combate.
Pese a que la Comisión Atlética del Estado de Nevada verificó que cumple con todas las regulaciones, el equipo boxeador azteca ha optado por buscar un nuevo modelo.
El dueño de la firma que fabrica los guantes del púgil mexicano es Eddy Reynoso, su entrenador, lo que podría haber causado suspicacias en la concentración de Golovkin.
Este pedido podría tomarse como una pequeña victoria para la esquina de Golovkin antes del evento que se hará el sábado 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, pese a que estaba previsto para el 5 de mayo y no se llevó a cabo por el doping positivo del Canelo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: