Álvaro Morata persiguió un sueño y se quedó a centímetros de cumplirlo. El Mundial era su obsesión, lo desvelaba. Cuando Julen Lopetegui entregó la lista de 23 convocados a Rusia, todo se derrumbó. El trabajo hecho quedó reducido a la nada misma. Cuatro meses más tarde de aquel día, el goleador español reveló la pesadilla que vivió.
"Puedo decir muchas cosas, pero serían todas mentiras… ¡Jodido! ¿Cómo voy a vivir el verano sin ir al Mundial?", explicó en conferencia de prensa ante la consulta por aquel momento que lo dejó sin su boleto a Rusia.
"Fue un momento duro para mí, pero ya ha pasado. No vale de nada pensar en el pasado, voy a hacer todo lo posible por ir al siguiente", adelantó el futbolista de 25 años que se sumó nuevamente a su selección en el inicio de la gestión Luis Enrique de cara al estreno en la UEFA Nations League.
"He sido muy feliz en todos los sitios donde he estado, pero el año pasado no lo fui. Empecé muy bien y la temporada acabó siendo un desastre. No sabía ni dónde estaba cuando salía a jugar", relató sobre su decisión de abandonar el Real Madrid en 2017 para recalar en el Chelsea de Inglaterra con la intención de ganar espacio en la consideración del listado.
Por entonces, Lopetegui optó por Diego Costa, Rodrigo Moreno e Iago Aspas como referentes de ataque en Rusia 2018: "Volver a jugar en España, volver a Italia… Quedarme fuera del Mundial fue lo que me faltaba. Fui (al Chelsea) para ir al Mundial y no fui".
Morata había sido parte de ocho de los diez partidos de las Eliminatorias clasificatorias rumbo al Mundial, sumando minutos en cinco presentaciones y aportando cinco goles. "Uno cuando empieza a jugar y ve los Mundiales por la tele tiene claro que su mayor sueño es ir. Lo pasé muy mal, quería que lo ganáramos, pero fue un momento bastante difícil", volvió a hacer hincapié sobre el tema en la conferencia de prensa que protagonizó con la ropa de la Roja.
Si bien el futbolista surgido del Merengue y que cuenta también con un fructífero paso por Juventus reconoció que la pasó mal por ir al Mundial, también confesó que quedó dolido con Lopetegui por su determinación: "Fue su opinión, yo tampoco hice la mejor temporada. Son decisiones que están en el fútbol y creo que no hay que guardar rencor a nadie. le deseo lo mejor".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: