Así se jugará el Mundial de Clubes 2018: la ruta del Real Madrid y del campeón de la Copa Libertadores

La edición 2018, en la que el club blanco buscará su cuarto título consecutivo, se abrirá el 12 de diciembre y finalizará el 22 de diciembre en Abu Dhabi

Guardar
El argentino Esteban Cambiasso participó del sorteo del Mundial de Clubes 2018 (AP)
El argentino Esteban Cambiasso participó del sorteo del Mundial de Clubes 2018 (AP)

Se conoció el cronograma de partidos de la la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y el Real Madrid iniciará la defensa del título el próximo 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos contra el ganador del encuentro entre la Chivas de Guadalajara y el vencedor de la Champions League de Asia.

El elenco español, clasificado directamente para semifinales tras ganar nuevamente la UEFA Champions League, buscará su tercer título consecutivo en esta competición que ganó por última vez el año pasado al vencer al Gremio brasileño (1-0), con un gol del portugués Cristiano Ronaldo.

La edición 2018 se abrirá el 12 de diciembre con el encuentro entre el club Al-Ain de Emiratos Árabes, clasificado como campeón de su liga, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía (OFC) como vencedor de este confederación.

Tres días más tarde se disputarán los partidos de cuartos de final, que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la CONCACAF, contra el campeón de Asia, todavía también por determinar.

Quien logre salir ileso de ese cruce de cuartos de final será quien se enfrente al campeón de la Copa Libertadores por un lugar en la final, que se disputará el 22 de diciembre en Abu Dhabi.

Hasta la fecha los clubes europeos dominan como ganadores del Mundial de Clubes con 10 coronas, ya que junto con los tres títulos de Real Madrid y Barcelona (2009,2011 y 2015), hay que sumar los conquistados por el Milan, el Inter, el Manchester United y el Bayern Munich. Los cuatro títulos de Sudamérica los han conseguido los brasileños: dos del Corinthians, uno de San Pablo y otro del Inter de Porto Alegre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar