La cruda confesión de Michael Owen: "Odié el fútbol, no veía la hora de retirarme"

El ex delantero inglés contó cómo fueron sus últimos años de carrera, tras una lesión que lo marcó para siempre

Guardar

Michael Owen sorprendió a todos este fin de semana al contar detalles de cómo fueron sus últimos años como futbolista, durante los cuales había cambiado completamente su forma de jugar por miedo a lesionarse.  Aparentemente, un problema muscular durante su etapa en el Liverpool le modificó su manera de ver el deporte.

"Cuando me lesioné los aductores por primera vez, se acabó todo para mí. Cambié mi forma de jugar y ya no fui el mismo", contó el inglés de 38 años, quien ahora se desempeña como analista de la Premier League.

"En los últimos 6 o 7 años de mi carrera me transformé. Me horrorizaba la posibilidad de patear al arco cuando tenía espacios sabía que me iba a romper un músculo", explicó ante la sorpresa de sus compañeros. "Durante esos seis o siete años odié el fútbol. No veía la hora de retirarme porque el que estaba en el campo no era yo", agregó.

Tras esa lesión en el Liverpool, Owen pasó al Real Madrid en donde apenas jugó la temporada 2004/05, luego jugó en el Newcastle y en el Manchester United, para luego finalizar su carrera en a temporada 2012/13 con la camiseta del Stoke City. Pero ya no era el mismo.

"Lo que hacía era jugar en corto, armar jugadas, meterme en el área y usar mis instintos. Podía seguir marcando goles, tenía los instintos para saber a donde iba la pelota y terminaba la jugada . Sólo usaba mi instinto", detalló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar