Acostumbrado a la opulencia, con viajes en jet privado, lujosos hoteles, limousinas y costosos restaurantes, hoy día el ex todopoderoso dirigente de fútbol, Juan Ángel Napout, trabaja ayudando en la cocina del Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn (Nueva York, EEUU) donde recibe al mes USD 19,32 por su labor.
Usando siempre trajes costosos y fumando cigarros de marcas exclusivas es innegable que el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y vicepresidente de FIFA, Juan Ángel Napout, tenía un muy buen pasar como dirigente de fútbol.
Pero aquella vida ostentosa cambió radicalmente con el FIFAGate, a tal punto que hoy el otrora hombre fuerte del fútbol Sudamericano y mundial, trabaja en la cocina de una cárcel de Nueva York a donde ingresó el pasado 22 de diciembre, tras ser declarado culpable de tres cargos, en un juicio impulsado por el FBI y la Fiscalía norteamericana.
En efecto, un informe de evaluación de internos, remitido por el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn a la jueza Pamela Chen, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, señala que Napout es muy trabajador y responsable, además de tener buena relación con los demás convictos.
El documento, dado a conocer por el periodista Ken Bensinger, sostiene que el ex presidente de la Conmebol trabaja 7 horas al día de lunes a viernes y tiene muy buenas calificaciones, 5 de 5 en 6 de las 9 categorías que se califican. Añade que es respetuoso, aseado, llega temprano y siempre está predispuesto a ofrecer sus servicios.
El informe del Centro de Detención menciona también que Napout percibe USD 19,32 por su labor en la cocina.
La citada penitenciaría de Nueva York cuenta actualmente con un poco más de 1.600 reos, aunque está preparada para albergar a unos 3.000 reclusos. Las celdas poseen una cama, un lavamanos, una banqueta de cemento, una ducha y un televisor en blanco y negro, además de una ventana de 4 pulgadas con vista al patio.
Todos los días, los encargados de la prisión realizan una verificación de limpieza a cada de las celdas antes de las 7:30 de la mañana, el almuerzo se sirve diariamente a las 11:00 y la cena a las 16:00.
De esta forma, lejos de la suntuosidad y ostentación con que se manejaba Juan Ángel Napout, según puede verse incluso en las fotos que están incluidas dentro del expediente judicial y a las que tuvo acceso la cuenta de @Sinfalta, el otrora mandamás del fútbol Sudamericano espera conocer su condena que la jueza Chen debe informar este miércoles y que los fiscales piden que sea no menos de 20 años de cárcel.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: