Serena Williams se encuentra focalizada en su debut ante la polaca Magda Linette del próximo lunes en su 19ª participación en el US Open. Sin embargo, su nombre comenzó a ser noticia en las últimas horas debido a una polémica prohibición por la indumentaria que lució en la última edición de Roland Garros.
En diálogo con Tennis Magazine, Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), fue el encargado de abrir el debate sobre la vestimenta que portó la tenista estadounidense en el Gram Slam a finales de mayo y principio junio de este año.
"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", fueron las palabras que utilizó el dirigente para dejar en claro su idea de comenzar a cambiar el código de vestimenta que rige en el mítico certamen francés.
Williams, actual 26 del mundo a sus 36 años, regresó al circuito en el Gram Slam francés con un llamativo conjunto (una malla enteriza de color negro con una franja roja en la cintura) que, según sus propias palabras, la hacía sentirse una superheroína, debido a que la ayudaba a solucionar los problemas de coagulación que sufrió tras dar a luz a su hija, Alexis Olympia Ohanian Jr.
El principal mandatario de la FFT sostuvo que no planea crear un código de vestimenta tan estricto como el que rige en Wimbledon (es obligatorio utilizar ropa -incluso la interior- de color blanca), pero reafirmó la idea de colocar algunos límites.
"Esto llega un poco tarde para 2019, porque las colecciones ya se han diseñado", anticipó Giudicelli, por lo que podría comenzar a regir en la edición de 2020.
Serena Williams, tres veces ganadora de Roland Garros (2002, 2013 y 2015), aún no se manifestó públicamente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: