El entrenador español Ernesto Valverde inició una nueva temporada en el FC Barcelona. Este es su segundo año en el club, en el que consiguió un doblete y una Supercopa de España, un buen resultado que, sin embargo, dejó un sabor amargo a la cúpula azulgrana.
El Txingurri no está cómodo, la directiva tampoco, y aún queda un año para que finalice su contrato con el club. Sin emitir palabras, de un lado y del otro demuestran su malestar a través de la plantilla.
Así lo evidenció el portal español ABC, quien aseguró que hubo un "distanciamiento entre el preparador y la directiva", después de aquella dolorosa derrota ante la Roma por cuartos de final de Champions League.
Con el correr de los días y el doblete, que tuvo un extraordinario récord de más de 39 partidos sin perder, Valverde se hizo sentir en el banco azulgrana. Silencioso y sin entrar en polémicas mediáticas, la primera decisión que tomó fue la de marginar a Yerry Mina, un futbolista que él no pidió y que fichó la cúpula del Barcelona, tras la partida de Javier Mascherano, y utilizar a Thomas Vermaelen
Según detalló el medio local, este mercado es un fiel reflejo del cortocircuito entre las partes. A pocos días de cerrar su primera temporada oficial, Valverde se enteró por un programa de radio que el Barcelona aceptaba la salida de Paulinho, una decisión que no fue consensuada.
La llegada de Malcom fue otra jugada polémica. "Es un jugador que conoce el club desde hace tiempo y que al final se ha decidido ficharle", fueron las primeras palabras del entrenador, quien se desligó de haber incidido en el fichaje. "Es una decisión del club", aseguró. Como respuesta, hasta el momento el brasileño no sumó minutos en partidos oficiales.
La pretemporada también fue algo caótica para el entrenador de 54 años. Comenzó a preparar un plan con jugadores que estaban prácticamente descartados por la institución catalana, como Lucas Digne (Everton), Marlon Santos (Sassuolo) y Aleix Vidal (Sevilla), entre otros. El poco esfuerzo por contratar a Willian, un jugador que pretendía Valverde, también estuvo presente.
Ahora se suma el interés del PSG por Iván Rakitic. A pesar del anhelo del jugador y del entrenador para que continúe en el seno azulgrana, del lado de la directiva podría existir una posibilidad en hacerse con los 125 millones de euros (clausula de rescisión del croata) por cuestiones económicas, con respecto a la escala salarial del plantel.
Habrá que ver cómo se desencadena la historia con el mediocampista subcampeón del mundo. Sin embargo, la guerra ya está declarada entre las partes con una liga por delante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: