La repudiable inacción de un árbitro que casi le cuesta la vida a un luchador inconsciente

"He perdido la pelea y casi he perdido mi vida", reconoció el luchador brasileño Melquizael Costa ante el penoso accionar del juez del combate, que anunció su retiro

Guardar

Un episodio de los más polémicos se llevó a cabo en Bauru, Brasil, durante la pelea entre Rafael Barbosa y Melquizael Costa Da Conceicao en la que el protagonista fue el árbitro brasileño Emerson Pereira Sáez.

En la pelea principal por el cinturón ligero del Demolidor Fight, el juez fue un espectador de lujo ante una sumisión que dejó inconsciente por mucho tiempo a Melk, quien posteriormente aseguró a MMAFight: "Mi oponente detuvo la pelea. De lo contrario, estaría muerto ".

La penosa acción sucedió durante el tercer round. Barbosa dominó a su rival con una llave al cuello y lo llevó al piso ante la atenta mirada del árbitro. Poco a poco Costa dejó de moverse, sin embargo Pereira Sáez continuaba esperando el momento justo para detener el combate.

Pasaron muchos segundos en la misma posición, tantos que el propio rival miró sin entender la nula reacción del juez, quien finalmente paró el combate: "¡Te lo dije!", le advirtió Coxinha al árbitro al ver que Costa yacía inconsciente sobre el ring.

"Estaba teniendo convulsiones. Mi esquina y su esquina gritaron que estaba 'out', pero el árbitro dijo que solo pararía la pelea si yo me rendía. ¡Y yo lo estaba! Todos los árbitros tocan al luchador para ver si están afuera, pero él nunca me tocó. Mi oponente detuvo la pelea. De lo contrario, estaría muerto", aseguró Melquizael a MMAFight tras pasar un día hospitalizado.

El luchador hizo una publicación
El luchador hizo una publicación en Facebook y aseguró que casi muere

Tras su polémica decisión, el portal de luchas entrevistó al árbitro en cuestión: "Estaba en la anaconda y no noté que estaba inconsciente. Tenía los ojos abiertos, no presentaba síntomas de pérdida de conciencia", se excusó.

"Viendo el video ahora, solo veo una cosa anormal, que es su pierna temblando un poco", reconoció el brasileño, quien también declaró: "Todo sucede muy rápido allí, es diferente a mirar el video más tarde. Tienes que tomar una decisión rápida, y al mismo tiempo, pensé: 'Si detengo esto temprano y él está en la pelea, será controvertido'".

Finalmente, Sáez anunció su retiro como árbitro tras su repudiable accionar: "Mi familia y yo pensamos que es hora de jubilarse. He hecho todo lo posible. Deseo a Costa y a su oponente lo mejor. Son jóvenes y espero que puedan construir sus sueños".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar