Rodolpho Toski Marques fue el protagonista de la polémica del partido entre Cruzeiro y Santos por la Copa de Brasil. La llave que terminó con victoria para los locales en los penales tuvo su momento más controvesial cuando se cumplió el quinto minuto de adición del tiempo reglamentario.
El Santos había perdido 1 a 0 como local, pero ganaba 2-1 en el Mineirao, resultado que encaminaba la definición a los penales. En el minuto 94, el local contó con un tiro libre a favor que no fue bien ejecutado y permitió el contragolpe de la visita.
Cuando el reloj marcaba los 50 minutos, el árbitro pitó el final, a pesar de que en ese instante Gabriel "Gabigol" Barbosa escapaba mano a mano con el portero del Cruzeiro para gritar el 3-1.
El plantel del Santos estalló de furia y fue a increpar al árbitro, quien se mantuvo firme y explicó que el tiempo había terminado. Reglamentariamente su acción fue correcta, aunque también tenía la potestad de dejar continuar la acción.
Finalmente, en los penales el Cruzeiro se impuso y clasificó a la semifinal, en donde se medirá ante el ganador de la llave entre Bahía y Palmeiras.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: