David Silva anunció este lunes su adiós a la selección española de fútbol tras 125 partidos como internacional absoluto, en los que ha ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012.
El jugador asturiano, que en los doce años que ha jugado con la selección ha anotado 35 goles, hizo pública su decisión a través de una carta abierta en la que recordó que el equipo nacional se lo ha dado "todo" y le ha permitido crecer "como jugador y como persona" desde las categorías inferiores.
"Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos", explica el jugador del Manchester City.
El adiós de Silva se suma al de Gerard Piqué, quien este sábado confirmó que no volverá a jugar con España pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez.
"Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de Fútbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera", explicó el jugador de 32 años.
Con esta determinación, el español se dedicará de lleno a ser parte de los planes de Pep Guardiola en el Manchester City, el último campeón de la Premier League que intentará defender el título y conseguir la tan ansiada Champions League.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: