Después de conseguir la victoria por 2-0 sobre el Chelsea y hacerse con la Community Shield, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la que destacó la actuación del portugués Bernardo Silva por sobre la del resto.
El español se mostró encantando con el ex jugador del Mónaco, incluso más que con Sergio Agüero, quien convirtió los dos goles con los que el Manchester City se quedó con el primer título del año.
"Todo el mundo sabe que los extremos quieren competir. Ahora mismo, esto es Bernardo y 10 jugadores más", aseguró el ex entrenador del Bayern Munich, y agregó: "Ahora mismo Bernardo está muy por encima del resto y por eso juega… pero esto son 11 meses, y depende de lo que los jugadores demuestren".
"Es inteligente, listo, es luchador, un competidor. Creo que es el jugador más querido en nuestro equipo. Hemos ganado al Chelsea por muchas razones, pero una de ellas es Bernardo Silva", reconoció Guardiola acerca del atacante que completó 36 pases de 41, con un porcentaje de acierto del 86%.
Finalmente, el oriundo de Sampedor afirmó: "Cuando ha jugado ha sido top. Yo voy a estar mucho tiempo, y mientras yo esté, él no se va a mover".
El City de Pep Guardiola, con la base que le hizo campeón el pasado curso y con dos años ya de trabajo a sus espaldas, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Chelsea todavía en construcción, en el que Maurizio Sarri lleva trabajando apenas unas semanas.
Con el primer título para los Citizens, será el 12 de agosto la fecha en la que hagan su debut por la Premier League, en la cual se enfrentarán ante el Arsenal del entrenador español Unai Emery.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: