Niki Lauda se sometió a un trasplante de pulmón la semana pasada debido a una neumonía severa, pero a pesar de que la operación fue un éxito, el jueves se conoció que su estado era "extremadamente grave". Desde entonces, se conocieron dos partes médicos, el último indicaba que el tricampeón del mundo de la Fórmula 1 iba a permanecer "dos o tres semanas" en el hospital debido a su edad, 69 años.
Este sábado, el sitio austriaco Oe24 reveló que Lauda despertó del coma inducido en el que se encontraba: "Abrió los ojos". "Todavía está un poco confundido, pero no puede haber duda de que el paciente, con el que todo el país, en realidad todo el mundo ha temblado, se ha despertado".
Según detalla el artículo, los médicos ya podrían incluso quitarle los tubos de respiración artificial al ex piloto de Ferrari.
Lo cierto es que el hospital general de Viena, en donde se encuentra internado Lauda, dará un nuevo parte médico el martes,cuando se conocerán más detalles del estado de salud del austriaco.
Más allá de la evolución, desde el establecimiento ya aclararon que por su edad, estará internado al menos otras dos semanas, hasta recibir un posible alta.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: