Reunión secreta del Barcelona FC con Paul Pogba: las claves del fichaje que puede romper el mercado

Eric Abidal, director deportivo del club catalán, se habría reunido con el jugador francés en Beverly Hills. Sus roces con Mourinho podrían facilitar su salida del Manchester United

Guardar
Paul Pogba suena como refuerzo
Paul Pogba suena como refuerzo del Barcelona FC tras ser campeón del mundo con Francia (AFP)

Mientras que el Real Madrid perdió a Cristiano Ronaldo y no ha suplido su salida con la llegada de otra estrella, en el Barcelona FC se mueven rápido para contratar a una gran figura: el francés Paul Pogba, flamante campeón en el Mundial de Rusia 2018, suena como posible refuerzo del club catalán y hay indicios de que la negociación está en marcha.

Según informó el diario italiano Tuttosport, Eric Abidal, el director deportivo del Barcelona se habría reunido con el jugador francés en Beverly Hills (Los Ángeles), donde el mediocampista disfruta de sus vacaciones. Aprovechando la gira del Barça por Estados Unidos, Abidal visitó a Pogba en un villa privada para intentar que se una al equipo.

Paul Pogba abraza a Lionel
Paul Pogba abraza a Lionel Messi, quien podría ser su compañero si ficha por el Barcelona (AFP)

Hay varios indicios que indican que este sensacional fichaje podría hacerse realidad. En primer lugar, es sabido que Pogba quiere dejar el Manchester United. Su relación con Mourinho no transita un buen momento, ya que el DT portugués puso en duda el compromiso del jugador galo con el club inglés y se mostró molesto porque hizo un gran Mundial y no haber hecho lo mismo durante la temporada.

Además, como había informado Mundo Deportivo, el italiano Mino Raiola, el agente de Pogba, hace unas semana le ofreció al Barcelona que podría colaborar que su cliente salga del United y vista la camiseta azulgrana.

La mala relación de Mourinho y
La mala relación de Mourinho y Pogba podría facilitar la salida del jugador del Manchester United

Para que el Barcelona FC pueda sacar a Pogba de Old Trafford tendrá que hacer oferta económica muy elevada, ya que el United pagó 105 millones de euros a la Juventus hace algunos años y el francés ha subido su cotización al ganar el Mundial.

No sería problema. El Barça ya vendió a Digne al Everton y podría dejar ir a Aleix Vidal, Yerry Mina, Rafinha y André Gomes, entre otros jugadores, para cubrir el costo de la llegada de Pogba, un jugador capaz de eclipsar con su desembarco en Barcelona la mediática llegada de CR7 a Turín.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar