Se disputó la primera edición del clásico de fútbol de la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos. El nuevo equipo de la ciudad, Los Ángeles FC, donde juega el mexicano Carlos Vela, recibió al Galaxy de Zlatan Ibrahimovic. Tras concluir con empate (2-2), el delantero sueco hizo una broma al equipo rival que desató las risas en la rueda de prensa.
Ibrahimovic, quien reconoció que el LAFC fue el "mejor equipo", se mofó de la capacidad del Banc of California Stadium. Al ser consultado sobre el ambiente en el partido, comparó a la atmósfera con la de un entrenamiento.
"Este estadio es muy pequeño para mí. Estoy acostumbrado a jugar en frente de 80.000 personas. Cuando 80.000 personas te chiflan, es cuando comienzas a hacer el trabajo de verdad. Pero cuando 20.000 te silban y no te están apoyando, es como estar en el entrenamiento", disparó.
🗣 @Ibra_official: "Para ser honestos, este estadio es demasiado pequeño para mi. Cuando 20,000 te silban, es como si estuviera entrenando, con todo respeto”.#LAFCvLApic.twitter.com/QNJgtsmVFa
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) July 27, 2018
La nueva franquicia ganaba el partido con goles de Carlos Vela y de Lee Nguyen, pero su rival selló la igualdad con tantos del francés Romain Alessandrini y Ola Kamara.
Ibrahimovic tuvo un gran inicio en el fútbol de Estados Unidos anotando un doblete en su debut. Sin embargo, poco a poco sus rendimientos fueron decayendo e incluso fue expulsado por pegarle a un rival. Mientras Suecia tuvo un desempeño destacado en el Mundial, Ibra busca reencontrarse con su mejor versión. Lo que nunca pierde es su crudeza ante los micrófonos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: