La Roma ya había hecho público el fichaje del brasileño Malcom, proveniente del Bordeaux. Pero inesperadamente, el Barcelona se metió en el medio y lo contrató a cambio de 47 millones de dólares. Los italianos quedaron en llamas y los catalanes pidieron disculpas, aunque la transacción quedó sellada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: Quién es Malcom, el brasileño que fue anunciado por la Roma y 24 horas después fichó para el Barcelona
Ahora James Pallotta, presidente de la Roma, habló públicamente del caso en el medio Sirius XM: "Aceptaré las disculpas del Barcelona por Malcom sólo si nos venden a Messi. El Barcelona no tuvo una actuación muy ética en esta operación. Monchi (director deportivo de los romanos) mantuvo una charla con el agente y el pacto se cerró. Tenemos la prueba, así que todo parece indicar que los responsables del Girondis serán llamados para testificar".
La relación entre los directivos de los respectivos clubes quedó tirante. "El Barcelona se disculpó con nosotros, pero no acepto sus disculpas. La única forma de aceptarlas es si deciden enviarnos a Messi", insistió Pallotta.
Desde España confirman que no había documentos firmados entre el Bordeaux y la Roma, sino que solamente existía un acuerdo de palabra.
Al respecto, el mandamás romano aclaró: "Todos los clubes saben cómo funcionan estas cosas. Olvida lo legal, no es ético". Además, insinuó que el apoderado de Malcom, Junior Minguella, es un "idiota".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El pacto de Cristiano Ronaldo con la Hacienda española: más de USD 22 millones y dos años de cárcel
Finalmente, Pallotta no descartó entablar nuevas negociaciones con el Barcelona: "Son más grandes que nosotros. Tendremos otros acuerdos con ellos".