Recep Erdogan habló este martes sobre la noticia que sacudió al deporte alemán cuando Mesut Özil anunció su renuncia a la selección de fútbol por el racismo y la discriminación que recibió por haberse tomado una fotografía con el mandatario de Turquía.
La imagen fue interpretada por algunos como un apoyo del jugador a las políticas del presidente que buscará su reelección este año. Sin embargo, Özil, cuyos padres son turcos, explicó que el encuentro y la imagen no habían tenido nada que ver con política.
Ahora, el mandatario salió a apoyar al futbolista por su decisión y criticó los agravios: "Es simplemente inaceptable que un hombre joven que da todo por la selección de Alemania y que ha contribuido a su éxito deba enfrentar semejante actitud racista por su religión. ¿Cómo se puede explicar la mentalidad de alguien que no tolere que yo me tome una foto con Özil y con Gundogan?".
Por otra parte, aseguró que hay quienes apoyan al ex jugador del Real Madrid, pero que en realidad tampoco toleran la imagen: "Algunos políticos alemanes también piensan de la misma manera y, sin embargo, dicen que apoyan a Mesut".
En uno de los comunicados sobre su renuncia, Özil culpó al presidente de la federación de Alemania por no haberlo defendido y encima lo acusó de racista: "En los ojos de Grindes y sus defensores soy alemán, si ganamos, si perdemos, no soy más que un inmigrante".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: