Este martes se concretó la llegada de Malcom al Barcelona, lo que fue el fichaje más polémico del mercado de pases, ya que la AS Roma lo había anunciado como propio el lunes.
Es que el brasileño que se desempeñó durante la última temporada en el Bordeaux de la Ligue 1 había sido apuntado por Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, quien trabaja como director deportivo en el club italiano.
Las dos entidades habían llegado a un acuerdo y la AS Roma publicó en su página oficial que su arribo era un hecho y que sólo restaba la revisión médica. Ésta debía realizarse el lunes, pero Malcom no se subió al avión.
El extremo que debutó como profesional en 2014 vistiendo la camiseta del Corinthians decidió cambiar su vuelo y aceptó la oferta que le llegó a última hora del Barcelona. Este martes, el conjunto catalán anunció su llegada.
La operación se concretó a cambio de 41 millones de euros (más de USD 47 millones) y su vínculo se extenderá al menos hasta la temporada 2022/23. Además, hay otro millón de euros que se activarán solamente si el futbolista cumple determinados objetivos.
"Malcom es un delantero atrevido y rápido con la capacidad de disparar desde larga distancia. A pesar de ser zurdo, no se queda atrás con la derecha y puede jugar en cualquier flanco. Él ha trabajado principalmente en el lado derecho hasta ahora en su carrera con gran éxito, atacando a los defensores y metiéndose en la caja en cada oportunidad. Además de su velocidad, también tiene una gran habilidad técnica y se conecta muy bien con sus compañeros de equipo, uno de los principales aspectos del fútbol del Barça", describe la página del equipo azulgrana.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: